25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Diego Granado, nuevo secretario general de Ecovalia

    Diego Granado, nuevo secretario general de Ecovalia
    ECOVALIA

    SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Ecovalia, asociación nacional "referente para los profesionales del sector de la producción ecológica", ha incorporado a su junta directiva como secretario general a Diego Granado tras las elecciones del pasado mes de enero.

    Así lo ha comunicado la propia asociación en una nota en la que Diego Granado apunta que, en esta nueva etapa, "tomamos como base la excelente labor realizada por todo el equipo durante los últimos años, trazada por el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y la junta directiva, para consolidar el papel de Ecovalia como referente nacional".

    "Vamos a seguir trabajando para hacer de Ecovalia una entidad imprescindible en un sector orgánico, cada vez más profesional y con más peso", ha añadido el nuevo secretario general.

    En el ámbito internacional, Ecovalia "continúa apostando por ser referente, no sólo en Europa, sino también como puente de unión con el continente americano, estableciendo sinergias con organizaciones del sector para el desarrollo de proyectos", según indican desde la entidad.

    Ecovalia trabaja por "mantener la posición de liderazgo de España en producción ecológica en Europa", así como por "el fortalecimiento del sector que sigue creciendo año tras año". Prueba de ello son los más de 2.000.000 de hectáreas certificadas, el séptimo puesto en el mercado mundial o el crecimiento del número de operadores nacionales, cercanos ya a los 44.000, según resalta la entidad.

    La Política Agraria Común (PAC), la mitigación del cambio climático, el nuevo Reglamento Europeo de producción ecológica y los objetivos 2030 son las "claves principales" de esta entidad para los próximos años.

    El nuevo secretario general de Ecovalia nació en Bilbao, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y cuenta además con el Máster Integral del Vino por la UCLM y ESIC, así como con el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria del Instituto Internacional San Telmo.

    Sus inicios profesionales se sitúan en Asaja Cádiz, de donde, tras un breve periodo en el ejercicio libre de la profesión, se incorporó a Ecovalia en 2004. Ha desempeñado diversas funciones como director técnico de Am Soluciones, delegado territorial de Ecovalia en Castilla La Mancha, y ha ocupado diversos cargos en su filial CAAE como director de Certificación en Castilla La Mancha y director de Desarrollo y Comunicación, hasta su reciente nombramiento como secretario de Ecovalia.

    Estos 15 años de andadura profesional en el seno de la producción ecológica le han dado "una visión global de la empresa y del sector en todas sus facetas", según Ecovalia, desde donde destacan que Granado ha desempeñado diversos puestos tanto en Andalucía como en Castilla-la Mancha, además de ocupar puestos de responsabilidad en la actividad internacional de Ecovalia y de CAAE.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía