26 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Diego José Marín López, Premio Ciudad de Villacarrillo 2020 por ser "fiel representante de los valores humanos"

Diego José Marín López, Premio Ciudad de Villacarrillo 2020 por ser "fiel representante de los valores humanos"
Diego José Marín López - AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO

VILLACARRILLO (JAÉN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villacarrillo, formado por asociaciones, clubes y hermandades de la localidad, ha elegido a Diego José Marín López como Premio Ciudad Villacarrillo 2020.

La noticia se ha dado a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento ante la presencia de 63 representantes del municipio, en un acto presidido por la concejal de Participación Ciudadana, Alba Márquez.

Tal como han indicado desde la Administración local en un comunicado, la elección fue "muy reñida". Inicialmente eran cinco candidaturas que optaban al reconocimiento: Diego Marín Lópe; la Hermandad de Donantes de Sangre, Médula y Plasma; Coro Rociero 'Entre Amigos del Sur'; Peña Taurina Sol y Sombra, y Rocío Ruiz Garvín.

Diego José Marín López, vecino de Villacarrillo y trabajador del Ayuntamiento desde principios de los años 80, ha sido "desde siempre" un apasionado de la cultura en general y de la literatura y el teatro en particular, siendo muy prolífica su obra como actor, director o dramaturgo en buena parte de los grupos de teatro de la localidad.

Desde la Administración local se ha destacado su "dedicación y esfuerzo por los demás", por su participación como voluntario en asociaciones como ALES, Cruz Roja o Cáritas.

"Activo siempre y comprometido con los jóvenes, las personas mayores y las personas con discapacidad, así como cualquier otra iniciativa que tenga un marcado carácter social", ha destacado el jurado del galardón.

"Diego Marín es fiel representante de los valores humanos, méritos personales y profesiones que encarnan estos premios", han concluido.