18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Dimite el alcalde de Otura y el PP considera la decisión "imprescindible"

    El secretario general del PP en Granada muestra su respeto a la decisión judicial que lo condena

    Dimite el alcalde de Otura y el PP considera la decisión "imprescindible"
    EUROPA PRESS/OTURA

       OTURA (GRANADA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El PP de Granada ha anunciado en la tarde de este sábado que el alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación por la compra de un solar cuando era concejal de Economía del municipio, ha presentado su dimisión.

       Según informa el PP de Granada en un comunicado, la medida ha sido valorada como "imprescindible" por el secretario general del partido en la provincia, Santiago Pérez, que ha mostrado su absoluto respeto a la decisión adoptada por el juez.

       Pérez ha expresado su convicción de que "una condena de esa índole, aunque no sea firme, es completamente incompatible para el PP con el ejercicio de la responsabilidad de alcalde".

       Junto a ello, Pérez ha trasladado su profundo pesar "por el perjuicio que comportamientos personales de quienes formaron parte de nuestras listas electorales" han podido causar a los vecinos de Otura, una situación por la que ha pedido disculpas en nombre del Partido Popular.

       Al tiempo, el secretario general de los populares granadinos ha expresado que una vez producida la dimisión, el PP trabajará "con todo el ahínco para recuperar la estabilidad política en el municipio y adoptará las decisiones más adecuadas para ese fin".

       La sentencia, conocida este sábado y a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al primer edil y su antecesor, Ignacio Fernández-Sanz, así como a los exediles Eduardo Anguita Benítez --del Grupo Independiente-- e Ignacio Francisco Pérez Cabreras --PP--, por un delito de prevaricación, sin la concurrencia de circunstancias modificativas, a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a cada uno comprendiendo la pena la privación de los cargos de alcalde o concejal y la prohibición de obtenerlos en el tiempo de duración de la condena y costas incluidas las de la acusación. Además, deberán indemnizar solidariamente al Ayuntamiento de Otura en 129.807,91 euros