La Diócesis de Jaén inaugura este curso el Seminario Menor con el objetivo de "potenciar las vocaciones"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 14:07

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Jaén inaugura este curso el Seminario Menor, destinado a jóvenes que estudian Secundaria y Bachillerato como instrumento con el objetivo de "potenciar las vocaciones".

Fuentes del Obispado jiennense explicaron a Europa Press que su apertura es una de las principales novedades de este año y pretende ser una herramienta que contribuya a aumentar el número de personas que deciden convertirse en sacerdotes, puesta que la falta de vocaciones es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Iglesia.

Así, recordaron que es en el Seminario Mayor donde se preparan para ser ordenados, si bien los interesados no pueden acceder a él hasta que no han cursado la enseñanza posobligatoria. Por ello, se ha puesto en marcha el Seminario Menor, destinado a jóvenes que estudian desde tercero de Educación Secundaria hasta segundo de Bachillerato y que sienten la vocación.

Se trata, por tanto, de un instrumento que el Obispado pone a disposición de quienes a edades relativamente tempranas piensan en dedicar su vida a Dios y la Iglesia, aunque ello "no quiere decir que necesariamente tengan que llegar a ser sacerdotes". "Con el Seminario Menor queremos potenciar las vocaciones. En Jaén es novedoso, aunque otras diócesis ya lo han puesto en marcha y han obtenido muy buenos resultados", destacaron.

Las mismas fuentes explicaron que este primer curso contará con diez seminaristas, todos de la provincia de Jaén y estudiantes de distintos niveles educativos. En este sentido, añadieron que asistirán a institutos de la capital para recibir las materias propias de su curso, mientras que en el Seminario profundizarán en los conocimientos de carácter religioso. Para ello residirán en él de lunes a viernes, mientras que los fines de semana podrán volver a casa.