La Diputación acoge este lunes la inauguración del II Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba

Cartel del II Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN DE JOYEROS DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:59

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este lunes la inauguración oficial del II Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba, denominado BJBP (Best Jewellery Business Place), que organiza la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, San Eloy, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, entre otras instituciones.

En el acto inaugural toman parte, a partir de las 20,00 horas, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez; el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, y el director de Apoyo a Redes y Marketing de Casa Sur, Ignacio Sánchez.

El encuentro, según explicó ya a Europa Press el gerente de la Asociación de Joyeros, Juan Pablo Gisbert, prevé la celebración de una misión comercial inversa a la que acuden compradores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Uruguay, Chile, Perú, Arabia Saudí, Marruecos y Sudáfrica, entre otros países.

En la presentación del II Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba el pasado septiembre, la presidenta de los joyeros cordobeses, Milagrosa Gómez, ya explicó que el objetivo último del encuentro es que la producción joyera cordobesa "pueda abrirse a nuevos mercados" internacionales.

Ello es clave, según precisó Gómez, para un sector en el que, "a pesar de la crisis, se están abriendo nuevas empresas", lo que significa que "se está recuperando poco a poco", si bien señaló que "no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero sí hablar de que hay una recuperación". Gómez recordó que en Córdoba hay más de 700 empresas joyeras que dan trabajo directo a unas 15.000 personas.

El evento reunirá, hasta este próximo domingo y en un mismo espacio, el Parque Joyero de Córdoba, a una gran muestra del mercado nacional e internacional de la joyería. En él se aglutinarán las últimas tendencias, los últimos diseños nacionales e internacionales, fabricantes, productores y empresarios del mundo de la joyería con el propósito de hacer negocios en un ambiente seguro.

BJBP, según la organización, pretende convertirse en un foro donde tengan cabida desde las misiones comerciales que permitan nuevos contactos, transacciones y ventas, hasta actividades de carácter cultural y lúdico que ofrezcan a los profesionales y al público general vivir la joyería en todas sus dimensiones.

El encuentro se hará coincidir con la exhibición de colecciones de joyas que se realizarán en el Palacio de la Merced y en el Museo Arqueológico y que estarán abiertas a profesionales y también al público en general. Adicionalmente, la Asociación de Joyeros organiza un Concurso Internacional de Diseño y un desfile de arte textil y joyero cordobés.

Otra de las actividades que se desarrollarán durante el encuentro serán unas jornadas técnicas, con ponentes seleccionados, además de la citada misión comercial inversa, que acercará compradores provenientes de mercados seleccionados por su potencial interés, que se encontrarán con la mejor oferta de los fabricantes joyeros cordobeses.

El encuentro mostrará la mayor oferta en capacidades productivas y de fabricación con la mejor calidad de acabados, con la idea de explorar nuevos mercados, nuevos contactos y nuevos materiales, además de descubrir nuevas creaciones y diseños en una extraordinaria atmósfera, que busca unir tradición e innovación, favoreciendo el conocimiento las últimas técnicas en fabricación de Joyería y programando también encuentros biliterales B2B dirigidos, dentro de un recinto seguro, el Parque Joyero de Córdoba, un espacio de negocios especialmente diseñado desde las necesidades de la industria de la joyería.