La Diputación analiza posibles líneas de colaboración con Madre Coraje

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 20:18

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba está analizando las posibles líneas de colaboración con la asociación Madre Coraje, tras una reunión entre la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Pilar Gracia, y los representantes del colectivo, Pedro Galán y Rafael Terán.

En un comunicado, Gracia ha subrayado la labor que desarrolla el colectivo, ya que "además de su trabajo en materia de cooperación al desarrollo, se une que su actividad también se vincula al respeto al medioambiente". Además, según ha destacado, desde la organización se fomenta "el voluntariado y la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos".

La asociación Madre Coraje trabaja desde hace 20 años para ayudar a los niños que viven en situación de extrema pobreza en diferentes comunidades andinas de Perú, y más recientemente en Etiopía y Burkina Faso.

De esta manera, la misión del colectivo es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; proyectos de Desarrollo Sostenible; y Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, "con denuncia de la injusta realidad del mundo".