25 de abril de 2019
9 de marzo de 2014

Diputación cede a Motril los bienes del Centro de Desarrollo Pesquero

Diputación cede a Motril los bienes del Centro de Desarrollo Pesquero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bienes del antiguo Centro de Desarrollo Pesquero de la Diputación de Granada han pasado a ser de titularidad del Ayuntamiento de Motril tras un convenio de colaboración firmado por el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, y la alcaldesa del municipio, Luisa García.

En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que en el convenio consta que el Ayuntamiento presentó solicitud a la Diputación para la donación de los bienes muebles propiedad de la corporación supramunicipal que, procedentes del Centro de Desarrollo Pesquero y estando en desuso, podrían ser utilizados por el Consistorio. Así, ha indicado que tras la firma de este acuerdo, los bienes cursan baja del inventario de la Diputación y pasan a ser titularidad del Consistorio de Motril.

Entre los bienes hay mobiliario de oficina y material expositivo y marino, así como objetos ilustrativos de la realidad pesquera de la costa granadina como boyas perimetrales, andamios, contenedores, un bote Nautilus, brújulas, timón de madera, artes de pesca, redes, nasas y palangres, un ancla o diversas maquetas.

De este modo, Torrente ha apuntado que la Diputación "siempre está en disposición de colaborar por mejorar el día a día de los motrileños y, en general, de todos los vecinos de la Costa Tropical".

Por su parte, García ha señalado que la colaboración entre las administraciones provincial y municipal "es una constante en beneficio de la ciudad de Motril y la comarca". Asimismo, se ha congratulado del acuerdo alcanzado con la Diputación, cuyo equipo de gobierno "trabaja siempre pensando en los intereses de los motrileños".