16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Diputación celebra desde mañana unas jornadas en las que se analizará el comercio exterior

    CÓRDOBA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El salón de plenos de la Diputación de Córdoba acogerá desde mañana unas jornadas en las que se reflexionará sobre temas básicos de comercio exterior. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, se incluye dentro de las actuaciones formativas propuestas en el marco del Plan de Internacionalización de la Empresa Cordobesa.

    De esta forma, el programa de trabajo de estas jornadas dará comienzo con la intervención del jefe del Servicio de Comercio Exterior en el Centro de Información y Documentación de la Dirección Regional del ICEX, Antonio Arias, quien ofrecerá "una visión del panorama económico internacional".

    A continuación, se prevé la celebración de tres ponencias sobre temas básicos en el comercio internacional y que tendrán un carácter "eminentemente práctico", procediéndose después a la "solución de litigios internacionales" a cargo del socio director de Caveat Abogados, Manuel Bellido.

    Del mismo modo, el director del Departamento de Comercio Internacional de Bureau Veritas, Rafael García, expondrá casos prácticos sobre los procesos de inspección en este tipo de comercio, centrándose en las "inspecciones pre-embarque y voluntarias". Finalmente, se realizará un análisis de la figura del operador económico autoriza, señalando sus ventajas.

    Esta iniciativa viene a completar las acciones formativas que realiza actualmente el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico sobre esta materia, destacando, en este sentido, la X edición del Programa de Gestión Internacional de la Pyme, en colaboración con la EOI, y un máster de comercio exterior en colaboración con la Universidad de Córdoba.

    Además, la oferta informativa incluye actividades dirigidas a autónomos, empleados de empresas de economía social y trabajadores de Pymes, "enfocadas hacia el inglés de gestión comercial y técnico de comercio exterior", y también desde el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se está trabajando en una plataforma de formación, así como en un programa formativo de técnico de comercio exterior en soporte 'on line'.