19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

La Diputación colaborará con el Obispado en la restauración de seis tallas góticas del Museo Diocesano

La Diputación colaborará con el Obispado en la restauración de seis tallas góticas del Museo Diocesano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba ha decidido colaborar económicamente con el Obispado en la restauración de seis esculturas góticas del siglo XIII del Museo Diocesano que fueron halladas en la ermita de la Virgen de Guía de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque.

Así lo han rubricado ambas entidades en un convenio de colaboración que ha sido firmado por el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa, Antonio Pineda, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y que tendrá vigencia hasta la finalización de las actuaciones que contempla.

En concreto, en virtud de este acuerdo, las seis tallas serán restauradas en un taller situado en Hinojosa del Duque (Córdoba), al que serán trasladadas desde el Museo Diocesano en un "embalaje especializado", y donde se las someterá a un proceso de "desinsección, limpieza, consolidación y protección".

Las seis esculturas son policromadas y aparecieron en 1955 en una puerta lateral de la referida ermita durante la realización de unas obras. Datan del siglo XIII, son de madera y representan a la Virgen de Guía, Virgen Niña, San Juan Bautista, Santa Lucía, San Mateo y San Blas.