La Diputación de Córdoba mantiene activos sus 31 puntos de información al consumidor de forma telemática

El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas
El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha habilitado un sistema de atención telemática en los 31 municipios de la provincia que cuentan un Punto de Información al Consumidor (PIC), con el objetivo de seguir prestando este servicio a la ciudadanía durante la declaración del Estado de Alarma provocado por el coronavirus.

Según ha indicado la institución provincial, el responsable del área, Rafael Llamas, ha señalado que "se trata de mantener la atención al consumidor en las 31 localidades que cuentan con un punto PIC y en los 17 municipios con 'PIC más Cercano', utilizando para ello un servicio de atención telefónica o el correo electrónico".

Llamas ha resaltado "lo trascendental de este servicio en estos momentos de incertidumbre para nuestra ciudadanía, por lo que mantendremos activa la prestación con la colaboración Facua Córdoba y la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa 'Augusta-Al Andalus Córdoba'".

"Ambas asociaciones de consumidores venían realizando esta atención al ciudadano de manera presencial en nuestra provincia y ambas se integran en el Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (Cpcua) y en el Consejo Provincial de Consumo (CPC)", ha añadido el diputado provincial.

El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación ha explicado que "hemos procedido a enviar una carta a nuestros alcaldes y alcaldesas para que trasladen a la ciudadanía la disposición de este servicio para dar respuestas a preguntas relacionada con el consumo, informando además de los contactos a los que deben dirigirse en cada municipio".

CONTACTOS PIC

En los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros, Villanueva de Córdoba e Iznájar, la atención al público la realizará Facua Córdoba en el teléfono 957 488 108 en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes o a través del correo electrónico 'pic2@dipucordoba.es'.

Por otra parte, en las localidades de Belmez, Añora, Alcaracejos, Villaviciosa de Córdoba, El Carpio, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montoro, Fuente Tójar, Hinojosa del Duque y Belalcazar, el servicio lo prestará Augusta en el teléfono 690 10 11 62 en horario de 10,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes o en el correo electrónico 'pic1@dipucordoba.es'.

En los pueblos de Cardeña, Conquista, La Victoria, Torrecampo, Valenzuela, y Zuheros, la atención al público la realizará Facua Córdoba, a través del teléfono 957 488 108, de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 horas o en el email 'pic2@dipucordoba.es'.

En el caso de Almedinilla, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Pedro Abad, Pedroche, Santa Eufemia, Villaralto y Villanueva del Duque este servicio estará disponible en el 690 10 11 62, de lunes a viernes desde las 10,00 a las 13,00 horas o en el correo 'pic1@dipucordoba.es', gracias a la asociación Augusta.

Finalmente, en Palenciana, la atención al público también se realizará por parte de Augusta, a través del 680 81 52 40, en horario de 10,00 a 13,00 de lunes a viernes o por el email 'pic1@dipucordoba.es'.

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