La Diputación destinará 350.000 euros a construir una conducción que unirá Carboneros con Guarromán

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 20:48

JAÉN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén destinará un total de 350.000 euros a construir una conducción de agua que unirá las localidades jiennenses de Carboneros y Guarromán, punto de unión con la red de suministro del Consorcio de El Rumblar, según ha indicado en un comunicado de prensa.

Además, la Diputación asumirá la gestión del abastecimiento y distribución de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales en Carboneros. De hecho, el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, se ha reunido este lunes con el alcalde del municipio, Domingo Bonillo, para ultimar esta encomienda, ya aprobada en el pleno de dicho Ayuntamiento.

A raíz de esta gestión, la Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa) --empresa mixta de la Diputación-- prestará este servicio en la localidad que, además, será conectada a la red de suministro en alta del Consorcio de El Rumblar. "Esta gestión es una muy buena noticia, ya que, con la construcción de esta infraestructura, va a recibir el agua al mismo precio que el del resto de municipios; además de contar con mayores garantías en la calidad y cantidad del suministro".

Carboneros se suma a los más de 30 municipios en los que la Diputación gestiona el abastecimiento de agua a través de la empresa mixta Somajasa. Estas localidades se distribuyen en cinco zonas, El Rumblar, La Loma, Víboras-Quiebrajano, El Condado y Alto Guadalquivir.