La Diputación fletará autobuses desde los pueblos para asistir en la capital a la Noche Blanca del Flamenco

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:11

CÓRDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba colaborará un año más en la organización de la Noche Blanca del Flamenco, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en Córdoba, fletando varios autobuses desde todos los municipios de la provincia que lo deseen hacia la capital.

Según informó hoy la institución provincial en un comunicado, con esta iniciativa, la Delegación de Cultura no sólo muestra su apoyo a las acciones planteadas por la Fundación para la Capitalidad Cultural 2016, sino que busca también la implicación y participación de los municipios de la provincia en el proyecto de la Capitalidad.

Esta colaboración se fraguó en un encuentro mantenido entre el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, y la teniente de alcalde de Presidencia y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario.

En la reunión se habló de la posibilidad de que el Patio Blanco del Palacio de la Merced se convierta en nueva sede para algunos de los espectáculos flamencos previstos para la edición de este año. Asimismo, Candelario aprovechó para hacer entrega al diputado de Cultura de un cuadro recordatorio con la imagen del cartel del año pasado.

La Delegación de Cultura informará a los concejales de Cultura de los ayuntamientos de la provincia de la posibilidad del traslado en autobús a la capital, con objeto de que esta información llegue a las peñas y asociaciones flamencas.