23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La Diputación de Granada organiza dos jornadas para ayudar a encontrar oportunidades de negocio tras el coronavirus

La Diputación de Granada organiza dos jornadas para ayudar a encontrar oportunidades de negocio tras el coronavirus
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE GRANADA - ARCHIVO

GRANADA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha organizado dos jornadas 'on line' para ayudar a encontrar nuevas oportunidades de negocio tras la crisis de la pandemia de covid-19, con sesiones promovidas con el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira dirigidas a personas emprendedoras que deseen iniciar su andadura empresarial "en un contexto local y actual".

En una nota de prensa, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que "la Diputación ofrece formaciones con plena vigencia en la realidad económica actual para que las personas beneficiarias puedan aprovechar los recursos y transformarlos en oportunidades".

Así, se han realizado dos sesiones formativas 'on line' en las que se ha repasado el nuevo escenario económico que se abre y sus oportunidades. La primera sesión ha abordado las posibilidades de "negocio poscovid" y, en la segunda, se han analizado los recursos locales para emprender.

En el transcurso de los cursos, la Diputación ha recordado a los participantes que dispone de recursos para el asesoramiento a las personas que tengan intención de emprender como es la plataforma 'granadaempresas.es' que después de diez años de trayectoria se ha consolidado como un espacio donde obtener información, herramientas y asistencia personalizada.

Además, la institución provincial dispone de oficinas que ofrece a las personas que están iniciando su andadura empresarial "en condiciones muy ventajosas".

Esta formación, además de virtual, también ha sido totalmente gratuita. En ella se ha ofrecido la posibilidad de identificar las ideas y oportunidades empresariales de la situación actual en sus respectivos municipios, identificar sus propias habilidades empresariales y los recursos disponibles en su territorio para dar los primeros pasos.