10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Diputación organiza desde este viernes '¿Quieres casarte conmigo?', con la mejor oferta en servicios nupciales

    CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 60 empresas relacionadas con el mundo de la boda --servicios de catering, moda nupcial, fotografía, decoración, lugares de celebración, peluquerías, flores, complementos, etcétera-- se darán cita, desde este jueves y hasta el próximo domingo, en '¿Quieres casarte conmigo?', la primera feria de la boda que se celebrará en la Diputación de Córdoba, impulsada por su Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

    En la presentación de la feria, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ya resaltó la importancia del sector de la boda para España, "con unas ventas superiores a los 715 millones de euros, solo por detrás de China, y con exportaciones a Francia, Italia, Alemania, Marruecos y Portugal".

    Además, subrayó la necesidad de que el Palacio de la Merced acoja de manera provisional esta feria, en el pabellón instalado en la explanada anexa a la Diputación, "porque tiene que ver con la economía, el empleo y las empresas, y hay grandes ejemplos en la provincia de exportación al mundo entero".

    Finalmente, el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico destacó "la importancia de un sector que se reinventa diariamente y arrastra a muchas actividades económicas, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que se plantee la reorientación de la Formación Profesional hacia sectores como el textil, para incrementar la oportunidades de los jóvenes".

    Por su parte, Nathalie Guzmán, de Twins and Chic, explicó en la presentación que '¿Quieres casarte conmigo?' es una "feria dinámica en la que habrá desfiles, animaciones de boda en la zona de cafetería y actuaciones musicales en vivo de flamenco, con el grupo 'Al sur del sur', de DJs o del grupo Zyryab".

    Del mismo modo, "en el Patio Blanco del Palacio de la Merced habrá un espacio para actividades diversas, como la recreación de una boda civil o degustaciones de aperitivos realizadas por caterings". Guzmán subrayó que "los 66 expositores de la feria suponen la máxima capacidad del pabellón".

    '¿Quieres casarte conmigo?' será un gran escaparate donde las parejas que están preparando su boda encontrarán todo lo necesario para su organización. Desde la elección de los trajes y vestidos, pasando por el catering, la fotografía, la música, los servicios de peluquería y maquillaje o el viaje de novios; encontrarán todo para organizar su evento, coger ideas, ver nuevas tendencias o decidir entre varias opciones musicales.

    Además de los expositores hay previstas diversas actividades, como desfiles de trajes de novio y de novia, actuaciones musicales, demostraciones de cocina en vivo y una acción que tendrá lugar este sábado en el centro de Córdoba, en la que una pareja vestida de novios informará sobre la próxima celebración de la feria.

    Para leer más