La Diputación, en su promoción de los productos cordobeses, acoge la presentación de la ginebra 'May Gin'

Fuentes (2º izda.) con los creadores de la nueva ginebra
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 17:01

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patio del Reloj del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes, en el marco de la apuesta de la institución provincial por los productos cordobeses y su promoción, la presentación de la ginebra de alto nivel 'May Gin', surgida de la iniciativa de los empresarios cordobeses Francisco Rosales, del Grupo Puerta Sevilla; José Ropero, referencia en el mundo de la coctelería, y Jorge Redondo, encargado del diseño.

Durante la presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha destacado que "es un orgullo que la Diputación acoja esta presentación, ya que es una muestra evidente de que estamos al lado del emprendimiento, de las personas que arriesgan para generar empleo y al lado de estos empresarios que hoy presentan la mejor ginebra del mundo".

Por otra parte, el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha dicho estar orgulloso de que "hoy nace una ginebra que tiene mucho que decir de Córdoba", a la vez que ha deseado a los empresarios que la han creado y sacado al mercado "los mayores éxitos, porque en ello nos va el empleo, la riqueza, el emprendimiento y la venta de Córdoba como marca en el mundo entero".

Este producto, que según sus promotores, encarna una cultura y una tradición al más puro estilo cordobés, se posiciona en el mercado como resultado de una gran iniciativa de fomento empresarial, con vocación de tener una gran proyección, tanto nacional, como internacional. Además, se cataloga como una bebida de alto nivel, "una bebida Premium", fruto de la fusión y del trabajo de los citados tres empresarios, que han creado un producto cien por cien cordobés.

En este sentido, Fuentes ha querido reseñar que "todo sea por emprender, crear empresas y reconocer públicamente a empresarios que reinvierten su capital y esfuerzo y se dejan el alma en crear productos y proyectos para sacar adelante nuestra tierra y el empleo".

Por su parte, Francisco Rosales, del Grupo Puerta Sevilla, ha señalado que "May Gin ha nacido hoy y es una satisfacción para nosotros poder celebrar la presentación de un producto resultado de la unión de tres empresas del sector de la hostelería, la coctelería y el diseño".

De hecho, según ha detallado, el modelo exclusivo de botella de 'May Gin' representa una maceta de un patio cordobés, con color, forma e imagen cordobesa, ya que, a juicio de Rosales, "es importante que Córdoba exporte su imagen a través de una bebida que, además, está elaborada con productos cien por cien naturales".

Con esta ginebra cordobesa, según ha concluido, por su parte, el empresario José Ropero, "hemos querido crear una ginebra con imagen propia, por ello hemos respetado la línea clásica del sabor y lo hemos hecho con un gran producto Premium".