22 de enero de 2020
21 de julio de 2014

Diputación resalta la buena acogida de los campus de día y campamentos de verano en la Ciudad Deportiva

ARMILLA (GRANADA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, ha resaltado este lunes la acogida entre las familias granadinas de los campus de día y campamentos de verano, que se desarrollan en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, unas "instalaciones deportivas de primer nivel", a disposición de los escolares de la provincia en el periodo estival.

"Aún en verano estamos funcionando al 100 por 100 desde la Diputación de Granada", ha indicado el delegado de Deportes, y ha puesto de ejemplo a estos campus y campamentos de verano dirigidos a niños de la provincia y gestionados por la empresa Multiocio.

"Un año más la implicación de la Diputación de Granada hace posible que muchas familias de la provincia dispongan de matrículas subvencionadas para que sus hijos participen en una alternativa que combina el ocio con la educación en valores, al tiempo que permite conciliar las vacaciones escolares con la vida laboral de los padres", ha dicho.

Este año el campus de día, abierto hasta el 5 de septiembre, se dirige a niños de entre 5 y 13 años. Como cada año los chavales pueden disfrutar de actividades acuáticas en la piscina, gimkanas, juegos en los campos de césped, talleres, fiestas de hinchables, grandes juegos, y multitud de actividades deportivas y de multiaventura. Todo ello, bajo la supervisión de monitores profesionales y especialistas en Educación Física y animación infantil.

Los campus y campamentos de verano de Multiocio, con el apoyo de la Diputación de Granada, tienen una dilatada experiencia. De hecho, ya hay una generación de monitores que de niños disfrutaron de estos campamentos.

Es el caso de Eva García, que este lunes acompañaba a los pequeños. "Estudié Magisterio Infantil y cuando vi la convocatoria del curso de Monitores, no dudé en apuntarme". Para Eva siempre resultó atractivo el llamado "día de la democracia" en el campamento de verano, que permitía a los niños convertirse en monitores por unas horas. "Entonces al finalizar el campamento nos escribíamos cartas, ahora se hacen listas de 'wasap', comentó a propósito de las diferencias con los campamentos de su infancia. "Aunque ahora me lo paso igual de bien", aseguró.

UNA HORA MÁS DE CAMPUS

Una de las novedades introducidas en esta edición de los campus de día es la posibilidad de extender hasta las 16 horas la estancia de los pequeños en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, para adaptarse mejor a las necesidades de las familias. Por un euro más al día, los escolares pueden comer en la zona de comedor y acompañados por un monitor. Así, al desayuno y un tentempié saludable, con frutas, zumos y batido para los pequeños, se añade la opción de comer en campus (en este caso el escolar deberá traer la comida desde casa).

Félix Luengo, gerente de Multiocio, ha explicado a los medios que esta opción se incluyó a petición de los propios padres, que así "no tienen que esperar a llegar a casa para que los pequeños coman".

Esta alternativa ha incrementado en un 25 por ciento las solicitudes de campus de día este verano, indicó Luengo, que también valoró "el apoyo del área de Deportes de la Diputación" a iniciativas de este tipo.

DEPORTES NÁUTICOS Y VIDA EN MONTAÑA

Multiocio completa su oferta de verano con un campamento en el Parque Nacional de Cazorla y otro náutico en el Pantano de Cubillas, en colaboración con el Club Náutico de Granada. En el primero de ellos los jóvenes se alojarán en un hotel rural en el corazón del parque de Cazorla, con un bosque suspendido propio, donde se disfruta de actividades de aventura, tirolinas o piraguas, siempre rodeados de un bosque de coníferas en el que se desarrollan todas las actividades.

El último campamento, el que se desarrolla en el pantano de Cubillas, destaca por la práctica de deportes náuticos y está dirigido a niños de entre 9 y 16 años. La actividad se desarrollará este año por primera vez en agosto (del 4 y 8 de agosto). El alojamiento incluye pensión completa, transporte, material y seguros, además de estar bajo la supervisión de monitores profesionales.