La dirección del Virgen de las Nieves afirma que la seguridad en la Unidad de Esterilización está "garantizada"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:09

GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección gerencia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha asegurado este jueves que la seguridad de los trabajadores de su Unidad de Esterilización "está plenamente garantizada", respondiendo así a la denuncia que ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo el Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), que ha pedido además la clausura de estas instalaciones en tanto que no haya un pronunciamiento oficial al respecto.

Según ha informado la dirección del hospital a través de un comunicado remitido por la Junta de Andalucía, en relación al óxido de etileno, del que Satse advierte en su denuncia, señala que "se garantiza en todo momento la seguridad de los trabajadores mediante los controles preventivos de los equipos según normativa" e indica que la última revisión es de junio de 2014.

Por otra parte y de cara a adecuar la temperatura, que, según Satse es elevada, "se han adoptado con motivo del periodo estival una serie de medidas adicionales a las ya existentes para mejorar las condiciones ambientales, habiéndose informado de las mismas a los delegados de prevención".

"La central de esterilización cumple todos los estándares de calidad y seguridad acreditados por la certificación del sistema de calidad UNE EN ISO 9001 y OSHAS 18.001 sobre seguridad y salud en el trabajo. Además se realizan, como al resto de profesionales, revisiones de salud periódicas; en su caso, con protocolos específicos", indica la dirección, que ha indicado, por último, que, siguiendo la normativa, existen protocolos de actuación en el manejo de estos equipos.

Leer más acerca de: