El director general de la Guardia Civil celebra el "beneficioso" convenio para reformar los cuarteles

Pérez Y Fernández De Mesa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 17:20

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, por el "beneficioso" convenio suscrito por la institución provincial con el Ministerio de Interior en virtud del cual se ejecutarán obras de reforma y acondicionamiento en los acuartelamientos de la provincia.

En un encuentro mantenido entre ambos representantes, Fernández de Mesa ha recogido la invitación para presidir en breve la primera reunión en Granada de la comisión mixta entre ambas instituciones que analizará las obras de mejora y conservación que se van a ejecutar gracias a este acuerdo, según ha informado la institución provincial en una nota.

Sebastián Pérez ha valorado la "grata acogida" dispensada por el máximo dirigente nacional de la Guardia Civil la cual le "será devuelta en la visita que Fernández de Mesa realizará a la Diputación de Granada para presidir conjuntamente la primera reunión de la comisión mixta". En esta reunión también se abordarán los cursos de formación en idiomas, prácticas sociales para atención a ciudadanos, primeros auxilios e información turística que está previsto que se impartan a los agentes.

El convenio, firmado por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez; recoge que cada institución aporte 300.000 para la mejora de los acuartelamientos y para la confección de los cursos de formación para los agentes.

Además, pondrá a disposición de la Comandancia una serie de expositores con folletos e información turística y cultural de la zona en la que se ubican los cuarteles de la Guardia Civil que son un total de 79 en toda la provincia.

En este sentido, el director general de la Guardia Civil ha transmitido al presidente de Diputación la "enorme repercusión" que, según ha explicado Arsenio Fernández de Mesa, ha tenido la firma de este "convenio pionero" en España ya que han sido numerosas las provincias que se han interesado por implantar un acuerdo del que han destacado la importancia de sus cursos formativos además de las medidas que contempla para la mejora de la calidad de vida de los guardias civiles en los cuarteles.