La directora Ejecutiva de Unrwa España comparte con el presidente del Parlamento la labor de la ONG con los refugiados

La directora de Unrwa España se reúne con el presidente del Parlamento andaluz
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 18:16

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora Ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) España, Raquel Martí, ha compartido este lunes con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la labor humanitaria que realiza con la población refugiada.

La Mesa del Parlamento de Andalucía aprobó en septiembre de 2018 las ayudas correspondientes al 0,7 por ciento de su presupuesto entre diversas organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos en países en vías de desarrollo. Unrwa recibe 55.000 euros para ofrecer un kit de supervivencia con el objetivo de garantizar el derecho a un nivel de vida adecuado a menores de un año en Siria.

Según un comunicado, Unrwa España, el primer Comité que Unrwa ha constituido en todo el mundo, se creó en 2005 con dos objetivos fundamentales, dar a conocer a la población española la situación en que viven los refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que Unrwa realiza con ellos desde hace más de 60 años.

Esta ONG está financiada casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias de los Estados miembros de la ONU, sin embargo, en los últimos años la administración americana ha ido reduciendo el presupuesto destinado a estos proyectos, lo que dificulta el mandato humanitario de la Agencia.

COLABORACIÓN PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Y UNRWA

El Parlamento de Andalucía y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo vienen colaborando desde hace tiempo. El 29 de noviembre del año 2012, el Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad una Declaración Institucional sobre el aniversario de la creación de la Agencia, que reconoce el esfuerzo desarrollado por la Unrwa a lo largo de estos años e insta a todas las instituciones a seguir colaborando en estos proyectos y a continuar apoyando la labor humanitaria que realiza con la población refugiada.