Publicado: sábado, 6 enero 2018 14:06

GRANADA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial con un total de 40 operarios de Inagra encargados de limpiar y recoger los residuos con el fin de "restablecer la limpieza en las calles de la capital con la mayor rapidez" tras la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de este viernes.

Así, el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento ha reforzado la limpieza tras la Cabalgata que se ha realizado siguiendo el itinerario de la misma y, justo detrás de ella, con cinco peones de limpieza y tres barredores, además de diez peones más y un barredor interviniendo simultáneamente en los alrededores del itinerario oficial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Como novedad de este año, para el Día de Reyes se ha reforzado con dos servicios la recogida de papel-cartón, en horario de mañana y tarde, para retirar residuos, que se incrementan en los contenedores a consecuencia de los regalos del día 6 de enero.

Dicho plan especial de limpieza de Navidad se inició el día 18, y se prolongará hasta el 7 de enero, teniendo este año como novedad el refuerzo en la recogida el festivo del 2 de enero, día de la Toma, con cuatro camiones para recogida de envases, cuatro para papel-cartón y dos para vidrio.

Por último, según ha recalcado el Ayuntamiento en la nota, en la noche de este 6 de enero habrá servicio de recogida en la capital pese a ser un día festivo.

Más noticias