Doccases prevé impulsar la presencia de sus carcasas para móviles de madera de olivo en el mercado extranjero

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 10:27

PEGALAJAR (JAÉN), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa jiennense Doccases tiene previsto impulsar la presencia de sus carcasas para móviles de madera de olivo fuera de España, para lo que trabaja en la traducción de su web a otros idiomas además de potenciar en ella contenidos específicos para el extranjero.

Así lo ha señalado a Europa Press David León Rodríguez, uno de los creadores, junto a Cristóbal Treviño, de esta empresa ubicada en Pegalajar que nació hace algo más de dos años con una idea básica: aprovechar la madera procedente de poda del olivar para realizar artesanalmente fundas exclusivas y sostenibles para terminales móviles, uniendo así "tecnología y tradición".

Comenzaron con carcasas para los iphone 4 y 4s así como los dos soportes del teléfono para su carga y ya las hacen también para los modelos 5 y 5s. Además, han abierto su trabajo a los usuarios de Samsung con varias fundas disponibles para el Galaxy S4. "Se trata de productos personalizados, únicos, en los que se mezcla la artesanía de la madera de olivo, que combinamos también con maderas nobles como el ébano, el amaranto o el palo rojo", ha explicado.

En el catálogo de Doccases, además, pueden encontrarse fundas para prácticamente todos los bolsillos, desde las que valen entorno a 20 euros a las que superan los 150 euros en una gama más alta al contar con piezas de lujo, como oro. Hasta ahora, según ha precisado, tienen su principal mercado en el norte de España y zonas costeras como Málaga, Valencia o Alicante, pero pretenden potenciar su presencia en el extranjero.

"Queremos afianzarnos más fuera del país y para ello estamos trabajando en la traducción y nuevos contenidos en nuestra página web porque creemos que este producto puede ser muy bien acogido", ha apuntado. Los interesados en las fundas pueden adquirirlas shopdoccases.com, donde también encontrarán los nuevos productos con los que los jóvenes empresarios han ampliado su actividad.

De este modo, desde "los cuatro o cinco productos" con los que empezaron a caminar han llegado ya a más de 80", entre los que hay otros ejemplos de artesanía con madera, como cunas o tablas de cocina, pero también novedades como el metacrilato y la impresión digital de gran formato.

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