25 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Dos detenidos y 15 kilos de hachís intervenidos en un control de movilidad en la A-44 en Jaén capital

Dos detenidos y 15 kilos de hachís intervenidos en un control de movilidad en la A-44 en Jaén capital
Control de la Guardia Civil en Jaén. - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de 15 kilogramos de hachís en un control de movilidad establecido en la autovía A-44 a su paso por el término municipal de Jaén.

En concreto, el dispositivo se fijó este jueves a las 8,30 horas en la citada vía sentido Madrid con motivo de las actuales restricciones de movimiento decretadas con el objetivo de contener la propagación de la covid-19, según ha informado el Instituto Armado.

Miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), apoyados por patrullas del Cuerpo de Jaén y Subsector de Tráfico, detectaron un vehículo conducido por un varón de nacionalidad francesa que mostraba nerviosismo ante la presencia de los agentes.

En el transcurso de la identificación, otro vehículo, también conducido por un varón de nacionalidad francesa, accedió al control con los mismos signos de nerviosismo. Trató de darse a la fuga, pero fue interceptado por las medidas de seguridad establecidas en el dispositivo.

Como consecuencia del registro minucioso del segundo vehículo, fueron localizados 15 kilogramos de hachís, por lo que ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.