14 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Dos detenidos por agredir a un joven para robarle sus cadenas de oro en la romería de La Malahá

LAS GABIAS (GRANADA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Las Gabias (Granada) a dos chicos de 18 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia contra otro joven al que supuestamente agredieron en la cara para robarle tres cadenas de oro que llevaba colgadas del cuello.

Los dos jóvenes detenidos abordaron a la víctima en La Malahá este pasado fin de semana durante la celebración de la romería, le golpearon y le provocaron lesiones en la mandíbula, en la boca y en un ojo, para arrebatarle las cadenas de oro, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla y en su denuncia describió a los dos presuntos ladrones con tal exactitud que esto permitió a los agentes identificarlos rápidamente, ya que además "son dos conocidos delincuentes" de la vecina localidad de Las Gabias.

La Guardia Civil los estuvo buscando a lo largo de todo el día de ayer, hasta que finalmente dio con ellos en las inmediaciones de sus domicilios y los detuvo por estos hechos, de modo que está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.