Dos jóvenes sevillanos fomentan las variedades de aceite de oliva 'pico limón' y 'azulejo' a través del 'emodestino'

Dos jóvenes sevillanos fomentan las variedades de aceite de oliva 'pico limón' y 'azulejo' a través del 'emodestino'
8 de diciembre de 2018 ERMITA DEL ARA

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes emprendedores sevillanos han puesto en marcha la iniciativa 'emodestino' para fomentar las variedades de aceite de oliva virgen extra 'pico limón' y 'azulejo' bajo la marca Ermita del Ara, que comercializan desde hace tres años.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Ermita del Ara, Javier Soto, ha explicado que esta iniciativa consiste en vivir la experiencia de los productos que comercializan, con el fin de que no sea sólo probar y conocer el aceite, sino también ver el olivar y la almazara, adentrarse en las características de la finca e, incluso, participar en la recolección y elaboración del aceite de oliva.

En concreto, el 'pico limón' y el 'azulejo' son dos variedades de aceite de oliva "de máxima calidad" y autóctonas de Fuente del Arco (Badajoz). "Nuestros aceites se distinguen de la mayoría básicamente porque son únicos debido a la singularidad de las variedades que tenemos y a nuestro olivar, ya que es un olivar de sierra y centenario que es imposible mecanizar y debemos hacer todo a mano", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos de la empresa es el respeto al medio ambiente con el fin de "preservar intacta su riqueza" y divulgar el conocimiento del entorno que rodea a esta zona. De hecho, ha añadido que trabajan la tierra "con esfuerzo y sacrificio, mimando sus frutos con cuidado y delicadeza".

Asimismo, ha comentado que la empresa, de gestión familiar y creada por Fernanda Maesso, ha generado desde su inicio seis puestos de trabajo directos, a los que hay que añadir los jornales para la recogida de aceituna que se hacen "manual y en su tiempo justo".

En cuanto a las ventas, Soto ha apuntado que la campaña ha sido "muy interesante", ya que han embotellado 3.000 litros de 'pico limón' y 900 de 'azulejo', por lo que "poco a poco" están haciéndose un hueco en el mercado del aceite de oliva virgen extra.

Por último, de cara al próximo año ha indicado que quieren "crecer poco a poco" para asegurar la calidad de sus aceites, así como entrar en mercados internacionales como Inglaterra y Francia.

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