18 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Durán anima a los socialistas a trabajar para recuperar el gobierno de la Diputación

Durán anima a los socialistas a trabajar para recuperar el gobierno de la Diputación
EUROPA PRESS/PSOE

BELMEZ (CÓRDOBA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha animado este jueves a los socialistas cordobeses a trabajar para recuperar el gobierno de la Diputación Provincial, que desde las elecciones municipales de 2011 está gobernada por el PP con mayoría absoluta.

Según ha informado el PSOE, Durán, junto al secretario de Organización de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, y el coordinador de Política Municipal del partido en la provincia, Francisco Zurera, ha mantenido en Belmez (Córdoba) una reunión con alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales del partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y allí ha insistido en la "necesidad" que tienen los municipios de que los socialistas vuelvan al gobierno de la institución provincial.

En su opinión, éste tiene que ser un objetivo prioritario, por "la necesidad de subsistencia" de los municipios, debido a "la actitud, tanto de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, como del vicepresidente primero, Salvador Fuentes, que no atienden a los municipios que no son de su mismo color político (PP) y que los engañan de forma sistemática".

El dirigente socialista ha resaltado que los municipios del partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo son "ideológicamente de izquierdas" y, por ello, "tenemos que demostrarle a la ciudadanía que puede confiar" en el PSOE con la presentación de proyectos "creíbles", de cara a las próximas elecciones municipales.

En su opinión, los ayuntamientos deben de centrarse en la actualidad en las personas y el empleo, porque "no estamos en un momento, ni de proyectos, ni de obras", sino de trabajar por la creación de empleo en los municipios.

En el transcurso de la reunión los alcaldes y portavoces socialistas han compartido experiencias entre los municipios gobernados por el PSOE y los que los socialistas no gobiernan, "para ver qué proyectos están funcionando y pueden ser exportados a otros municipios", según ha señalado Durán.

El partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo está compuesto por los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Belmez, Espiel, Villanueva del Rey, Villaharta, Fuente La Lancha, Los Blázquez, Hinojosa del Duque, Belalcázar, La Granjuela y Valsequillo.

Para leer más