28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Durán cree una "falta de respeto" que Nieto compare a la Junta "con un infractor" y le insta a retractarse

Asegura que no es propio de un alcalde, ni del presidente provincial de "un partido democrático y constitucional"

Durán cree una "falta de respeto" que Nieto compare a la Junta "con un infractor" y le insta a retractarse
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, considera una "falta de respeto", por parte del alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP en dicha provincia, José Antonio Nieto, que haya comparado a la Junta de Andalucía "con un infractor como es Rafael Gómez, que adeuda al Ayuntamiento más de 20 millones de euros", razón por la que ha instado al alcalde a "que rectifique y se retracte".

Durán ha asegurado en un comunicado que "no se puede admitir" que un representante de la ciudadanía, como es el alcalde de Córdoba, "compare a un infractor con una institución que trabaja con lealtad para mejorar la situación y la calidad de vida de la ciudadanía".

En su opinión, las declaraciones de Nieto "no son propias de un alcalde, ni de un presidente provincial de un partido democrático y constitucional" y son "fruto del nerviosismo por presentar un balance cero de los tres años de mandato municipal".

En este sentido, Durán ha opinado que "en estos días en que se cumplen los tres años de mandato municipal del PP, el alcalde se ha dado cuenta de que no tiene nada que presentar, porque no ha hecho nada" y, dado que queda menos de un año para las próximas elecciones municipales, ha optado por hacer "declaraciones sin sentido, que los ciudadanos nunca podrán tomarse en serio".

Para el dirigente socialista, José Antonio Nieto "no puede anteponer las tácticas electorales" y comparar a la Junta de Andalucía "con una persona que no ha pagado la multa que le impuso el Ayuntamiento, porque el PP no lo ha tratado igual que al resto de la ciudadanía".

Juan Pablo Durán ha concluido afirmando que Nieto "se ha especializado en culpar a todo el mundo de lo que no es capaz de solucionar" y estas manifestaciones son un ejemplo de responsabilizar a los demás "cuando él no es capaz de resolver los problemas" de la ciudad.