24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Durán dice que a Nieto se le acumular los planes de la Junta para crear empleo sin ponerlos en marcha

    Córdoba ha perdido en los últimos tres años 246 millones de euros "por los recortes de Rajoy", según ha señalado Aguilar

    Durán dice que a Nieto se le acumular los planes de la Junta para crear empleo sin ponerlos en marcha
    EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha asegurado este lunes que al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), "se le están acumulando los distintos planes de empleo que está poniendo sobre la mesa la Junta de Andalucía, para que los gestionen los ayuntamientos, porque no sabe cómo ponerlos en marcha".

    En este sentido y en rueda de prensa, Durán ha indicado que en la reunión de la pasada semana de la Mesa Económico-Social los socialistas esperaban que el alcalde "dijera cómo iba a impulsar los 18 millones de euros que la Junta ha dado para políticas activas de empleo" a la ciudad de Córdoba.

    Sin embargo, "ni siquiera hizo alusión a ello, ni tampoco al Plan de Empleo Joven", para el que la Administración autonómica ha destinado 5,2 millones de euros a Córdoba capital, "ni al Plan de Exclusión Social, ni al Plan de Empleo para mayores de 30 años, que hoy sale publicado en el BOJA".

    En opinión de la portavoz socialista, Nieto "no sabe cómo poner en marcha todas estas oportunidades de crear empleo y en lugar de presentar iniciativas para generar puestos de trabajo se dedica anunciarnos proyectos que son humo".

    Un ejemplo de estos proyectos de "humo", según ha indicado Durán, es el Plan Estratégico del Comercio, "para el que el Ayuntamiento ni siquiera ha puesto en marcha infraestructuras básicas, como el Aparcamiento de Valdeolleros, ni ha impulsado medidas que impidan el cierre de pequeños y medios comercios, pues en los últimos tres años han desaparecido más de 700".

    Inmaculada Durán también ha indicado que en la reunión de la Mesa Económico-Social Nieto hizo referencia al Plan Estratégico de Turismo, "del que nos habló dos días antes de devolver el Centro de Recepción de Visitantes" a la Junta de Andalucía. Durán ha asegurado no entender "cómo se puede hacer un Plan de Turismo cuando se devuelve" a la Administración autonómica "uno de los edificios señeros" para el sector turístico cordobés.

    Es por ello que la portavoz municipal socialista ha instado al alcalde a que deje de "vender humo" y ponga en marcha todos los recursos que provienen de la Junta de Andalucía, una afirmación que también ha sido apoyada por el representante del PSOE en la Mesa Económico-Social, Manuel Aguilar, quien se ha referido a la "lamentable" gestión que lleva a cabo Nieto, quien, "además de no trabajar por la creación de empleo, aplaude los recortes del Gobierno de Rajoy y que han llevado a que Córdoba pierda 246 millones de euros en los últimos tres años".

    También ha hecho referencia a "las mentiras" permanentes del equipo de gobierno municipal del PP, en cuanto a la creación de empleo se refiere, ya que mientras Nieto "anuncia que el Plan Córdoba Emplea ha creado 2.325 empleos, los datos del Ministerio de Empleo recogen un incremento de 611 afiliados a la Seguridad Social en Córdoba".

    Por tanto, según Manuel Aguilar, el incremento real de puestos de trabajo es "cuatro veces menor de lo que han vendido a bombo y platillo" y por ello ha exigido a Nieto a que "abandone el aire acondicionado de su despacho y salga a la calle para ver la realidad que provoca su falta de políticas para crear empleo estable".

    Para leer más