14 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Durán espera "responder a las expectativas" puestas en él cuando defienda los intereses de los andaluces como senador

Durán espera "responder a las expectativas" puestas en él cuando defienda los intereses de los andaluces como senador
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A y líder de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, ha dicho este viernes que espera "responder a las expectativas" puestas en él cuando tenga la responsabilidad de defender los intereses de los andaluces en el Senado, a partir de su previsto nombramiento por el Parlamento andaluz la próxima semana como senador en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Durán ha reaccionado así a la noticia de que el PSOE andaluz le propondrá como senador por Andalucía para cubrir el hueco que deja en la Cámara Alta el granadino Francisco Álvarez de la Chica, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada).

Durán, que también es el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, ha agradecido "la confianza que la presidenta y secretaria general (Susana Díaz) y el resto del Grupo Parlamentario (del PSOE-A)" han demostrado tener en él, para proponerle como nuevo senador, una vez que así lo apruebe la próxima semana el Parlamento andaluz, "si así lo quiere" la Cámara autonómica. Por eso, espera "estar a la altura de esa confianza y de las expectativas" que se han puesto en él y poder "defender los intereses de Andalucía y de Córdoba".

En cuanto a si su próxima designación como senador implicarán algún cambio en sus responsabilidades orgánicas en el PSOE cordobés o en el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Durán ha asegurado que, en el ámbito orgánico el que vaya a ser senador "no tiene ningún tipo de incompatibilidad, al contrario, es normal tener algún cargo de representación, además de llevar la gestión que se haga en el partido, pues son ámbitos distintos".

Sin embargo, respecto a lo de continuar como portavoz del PSOE en el Consistorio, Durán ha avanzado que "la próxima semana", tras el pleno del martes y su probable nombramiento por el Parlamento andaluz como senador también la semana que viene, se reunirá el Grupo Municipal Socialista, pues "probablemente habrá que hacer algún tipo de reajuste para que se adecue a la nueva situación en la que estaremos", añadiendo que, en cualquier caso, él es "muy disciplinado" y está siempre "a lo que determinan los órganos del partido y los compañeros".

Con su designación como senador, que se producirá previsiblemente la próxima semana en el Pleno del Parlamento andaluz, Durán se sumará a los otros tres senadores del PSOE-A en representación de la comunidad, que son el expresidente de la Junta José Antonio Griñán; y las exconsejeras María del Mar Moreno y Fuensanta Coves.

Nacido en Córdoba en 1964, Durán está casado y es padre de dos hijas y un hijo. Es portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, tras encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2011, reto que asumió siendo ya secretario general del partido en Córdoba, responsabilidad a la que accedió en 2008 y para la que fue reelegido en julio de 2012.

En el ámbito profesional, ha sido gerente y consejero delegado de la empresa de gestión de residuos Rimacor y desde los 20 años ha desarrollado una actividad empresarial como trabajador autónomo de la madera. Desde el año 1996 milita en el PSOE, partido en el que ha ocupado la secretaría de Administración en el período 2000-2004 y la secretaría de Organización en el mandato (2004-2008). En la actualidad también forma parte del Comité Federal del PSOE.

Para leer más