Durán pide a Nieto que no cometa la "tropelía" de cambiar el Centro Koolhaas por "una nebulosa electoral"

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 21:22

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha mostrado convencido de que, "entre todos, se puede hacer cambiar de opinión" al alcalde, José Antonio Nieto (PP), sobre el futuro del Centro de Congresos de la capital; para impedir que "cometa la tropelía de cambiar el proyecto de Rem Koolhaas en Miraflores por una nebulosa electoral", que "no tiene otra cosa que ofrecer salvo confrontación con el PSOE y con la Junta de Andalucía".

Según ha expresado Durán en un comunicado, "no ha habido en esta época democrática un regidor como éste --en referencia a Nieto--, que no tenga nada claro pero que sea capaz de tirar a la basura diez millones de euros con tanta ligereza como lo ha hecho". En este sentido, considera que el alcalde "está insultando a la zona sur, a un barrio de Córdoba, al que no se le puede decir que Miraflores no es el lugar idóneo".

Asimismo, ha afirmado que el primer edil "está atendiendo solo a dictados que no son los que la ciudad necesita" poniéndose "en manos de otros intereses, de la especulación". Durán ha defendido que el cambio "no se justifica" por el dinero ni por la idoneidad del sitio, motivo por el que considera que "algún día tendrá que explicar a la ciudad de Córdoba el por qué ese cambio".

Sobre los argumentos del PP, Juan Pablo Durán ha señalado que "no es verdad es que ese dinero --diez millones de euros-- se haya gastado con anterioridad y que ahora no se pudiese recuperar, puesto que si se hiciese el palacio de Koolhaas automáticamente estaríamos hablando de que ese dinero estaría dentro de los costes razonables".

Por último, para insistir en el rechazo a la postura del PP sobre la no idoneidad de Miraflores para albergar el centro de congresos, Durán ha dicho que "Nieto está despreciando a un barrio de Córdoba", al tiempo que incumple objetivos clave del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2003, en el que se distribuían los equipamientos "con el fin de equilibrar las zonas de desarrollo de esta ciudad".