27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Durán (PSOE) afirma que los alcaldes seguirán siendo el primer frente de apoyo a las familias

Durán (PSOE) afirma que los alcaldes seguirán siendo el primer frente de apoyo a las familias
EUROPA PRESS/PSOE

Mantiene una reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales del partido judicial de Baena

BAENA (CÓRDOBA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes que, después de las próximas elecciones municipales, los alcaldes seguirán siendo "el primer frente de apoyo para las familias" y, por ello, ha reclamado al Gobierno del PP que les ayude a prestar esta ayuda.

Durán, junto al secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el coordinador de Política Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera, ha mantenido una reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales del partido judicial de Baena (Córdoba) para trabajar de cara a los próximos comicios municipales.

En su opinión, los ayuntamientos deben de poder destinar a empleo o a inversiones en los municipios sus remanentes, ya que es "una incongruencia que cuenten con fondos que el Gobierno no les deja que destinen a cuestiones prioritarias, como pueden ser los servicios sociales o la generación de puestos de trabajo".

El dirigente socialista considera que las próximas elecciones municipales son "cruciales para la ciudadanía, porque el gobierno más cercano es el de los ayuntamientos y los alcaldes son los primeros a los que les piden auxilio, a los primeros que les piden ayuda" y "la única fuerza política capaz de dar respuesta con solvencia a esta situación es el PSOE".

Respecto a la situación de los tres municipios que conforman el partido judicial, Juan Pablo Durán ha señalado que la aspiración del PSOE es consolidar un gobierno mayoritario en Baena, renovar la mayoría en Luque y "dotar a Valenzuela de un alcalde socialista", ya que en este último municipio en las dos últimas elecciones municipales "IU y PP han evitado que haya un alcalde socialista, a pesar de ser la fuerza más votada".

El secretario general del PSOE en Baena y alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha resaltado la necesidad de marcar las líneas principales de trabajo de cara a las próximas municipales y ha señalado como reto prioritario la recuperación del gobierno de la Diputación de Córdoba.

Para leer más