Durán (PSOE) pide "un último esfuerzo" para impulsar el cambio a una política que mire por las personas

Juan Pablo Durán, en el cierre de campaña en Cabra
EUROPA PRESS/PSOE DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 21:33

CABRA (CÓRDOBA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha pedido este viernes a la ciudadanía que haga el "último esfuerzo" para impulsar el cambio que necesita Europa hacia una política que "mire por las personas" y no por los bancos "o por cuadrar las cuentas".

Durán, que ha participado en el cierre de la campaña electoral en Cabra junto a la secretaria general del PSOE en Cabra, Teba Roldán, ha animado a la participación en las jornada electoral del próximo domingo para que las "cosas cambien, para mejorar", según ha informado el PSOE de Córdoba en una nota.

Esa mejora, a juicio de Durán, pasa "inexcusablemente" porque una fuerza progresista como es el PSOE, que se presenta en los 28 países de la Unión Europea, sea el partido más votado en estas elecciones europeas.

Para el secretario de los socialistas cordobeses, un giro hacia la izquierda permitiría que retornáramos en Europa hacia una "Europa de las personas, una Europa más social y preocupada por los derechos y las oportunidades de las personas".

Este cambio es lo que necesita España y el resto de países del Sur de Europa y que "podamos olvidarnos de las políticas de austeridad y recortes impuestas por la derecha que ha gobernado Europa la mayor parte de este siglo XXI".

Juan Pablo Durán ha pedido el voto para los socialistas porque el PSOE no va "a volver a fallarle a la ciudadanía" y porque "haciendo un frente común" con el resto de partidos socialistas europeos podremos "poner las cosas en su sitio" y que retornar una Europa de la inversión, de la apuesta por el empleo y la industrialización y "dejemos atrás la Europa de la austeridad y de los recortes".

En su opinión, es importante que Rajoy no vea respaldadas sus políticas de recortes y reformas y para conseguir eso "es el momento de decirle no a las políticas que el PP lleva poniendo en marcha en España los últimos dos años y medio".