16 de septiembre de 2019
7 de agosto de 2010

Ecologistas en Acción cuestiona si las medidas de restauración del incendio de Cazorla "son las adecuadas"

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción se ha cuestionado si las medidas del proyecto de restauración del incendio forestal que afectó en 2005 a más de 5.000 hectáreas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, "son las adecuadas".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la comisión de naturaleza de la organización, Esteban Ureña, ha indicado que, a pesar de las medidas, "la vegetación no ha mejorado y aquello no se ha vallado para impedir que los herbívoros accedan a la zona y puedan comerse las semillas de los plantas".

"Si vas para allá, ves que aquello está deforestado totalmente y creo que, después de cinco años, ha dado tiempo a que se recupere algo y allí hay prácticamente poco" indicó y aseguró que, "aunque se ve algo de movimiento, es muy poco".

Recordó que han habido fuertes incendios en los últimos años, como el de hace dos lustros, en el Puerto de Las Palomas como el de hace uno en la Sierra de Las Villas, "no creemos que las reparaciones hayan sido las adecuadas".

En relación con la inversión, lamentó que a ellos no les dan explicaciones "de si verdaderamente están empleándolo adecuadamente o no" y señaló que lo "único que ven, medioambientalmente hablando la situación sigue igual" ya que, "se han hecho algunos bancales y se talaron los árboles" y se cuestionó si "con todo ese dinero eso es lo único que han hecho".

Para leer más