El edil de Economía de Armilla niega las acusaciones de la trabajadora municipal y descarta irregularidades

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 23:00

ARMILLA (GRANADA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla ha rechazado frontalmente todas las acusaciones vertidas por una trabajadora municipal, afiliada de UGT y "pareja de un edil socialista", contra el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Personal del consistorio, José Luis Castillo.

El edil, en un comunicado, niega rotundamente que haya obtenido de forma fraudulenta un anticipo de nómina el pasado año, "ya que otros trabajadores también lo solicitaron e igualmente les fue concedido". Para Castillo, las acusaciones de esta trabajadora "son más propias de una pataleta de una comisaria política del PSOE", y que "no viene a cuento pues el anticipo que solicité en el mes de agosto ya lo devolví íntegramente en diciembre de 2011", verificándose por parte del interventor del Ayuntamiento "como se ha hecho con otros empleados municipales".

El concejal de Economía achaca la "falta de escrúpulos de esta trabajadora para hacer una declaraciones totalmente falsas" al traslado de puesto que se le aplicó en la nueva legislatura. "Ella era durante el mandato del exalcalde Gerardo Sánchez coordinadora de área con un sueldo de 3.000 euros, por lo que tenía un puesto de confianza del exregidor socialista". Cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se trasladó a esta empleada a su puesto original de administrativa y, según el concejal, "desde entonces han sido constantes sus ataques al gobierno municipal más propios de una comisaria política que de una trabajadora municipal afiliada a un sindicato".

Castillo también exige a esta trabajadora que "en vez de acudir presurosa a los medios a realizar falsas acusaciones, se informe bien y pregunte a los dirigentes provinciales de su sindicato sobre los acuerdos alcanzados anoche mismo sobre la situación de Armisad". "Fue precisamente con los representantes de UGT y los de la empresa, además de las trabajadoras, con los que se estuvieron buscando las mejores soluciones para solventar la situación de las empleadas de esta cooperativa concesionaria de un servicio municipal".

En este sentido, el edil recuerda que "ha sido este equipo de gobierno del que formo parte el que ha luchado por solucionar los problemas que se han presentado en el municipio, fruto de la penosa herencia socialista en la gestión municipal, y que incluso se han conseguido solucionar dos huelgas".

Castillo, por último, alude a la "responsabilidad" de esta trabajadora "para que deje de cuestionar con falsas acusaciones la legítima labor del gobierno municipal y deje de denigrar su esfuerzo por solucionar los problemas del municipio, lo que no hace nunca el PSOE de Armilla empeñado en obstaculizar permanentemente con mentiras".