Un edil del PP arrebata hoy la Alcadía de Gor a su compañero de partido con una moción pactada con el PSOE

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 5:59

GOR (GRANADA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El edil 'popular' Miguel Molina arrebatará hoy la Alcaldía del municipio granadino de Gor a su compañero de partido, Francisco Porcel, con una moción de censura pactada con tres ediles del PSOE que se debatirá en un pleno municipal convocado al efecto a las 12,00 horas.

El PP de Granada ya ha anunciado que no abrirá expediente al concejal que promueve la moción porque "no está afiliado" aunque se presentara en las listas en las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del partido.

La secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, ha rehusado pronunciarse sobre la posibilidad de que este caso vulnere el Pacto Antitransfuguismo y en principio su formación no lo llevará a la Fiscalía ni denunciará al edil 'popular' por un supuesto delito de cohecho.

Así, el PP acompañará mañana a Porcel en el pleno para ofrecerle su apoyo y a partir de ahí, esperará a los resultados que arrojen los próximos comicios de 2011, "donde veremos si los vecinos de Gor apoyan al PSOE o al PP", sostuvo en su día Chamorro.

"Nosotros entendemos que las mociones de censura son instrumentos democráticos. Las hemos hecho, pero también las hemos sufrido. No vamos a indagar ni a investigar. De forma muy tranquila vamos a acompañar a nuestros compañeros del PP", añadió la dirigente 'popular'.

EL PSOE ABRIRÁ EXPEDIENTE A SUS CONCEJALES

El PSOE, por su parte, ya ha advertido a sus concejales de que, de prosperar la moción, abrirá un expediente para investigar las razones de este acuerdo y los apartará del grupo municipal al que pertenecen por pactar con "un tránsfuga".

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, la dirección provincial "no respalda" ni "aprueba" la moción, y en ese sentido les ha recordado a estos ediles que no pueden aliarse con alguien que vulnera el Pacto Antitransfuguismo.

La situación se produce, según consideró Cuenca, fruto del "desgobierno" y de la "falta de transparencia" de Porcel, que ha provocado que los concejales quieran "ir por libre" y cambiar la situación en el municipio. "Pero nosotros no podemos permitir que vayan por libre, porque el PSOE es coherente con la firma del Pacto Antitransfuguismo", indicó.

Para Cuenca, la moción de censura propuesta tiene tintes "surrealistas" puesto que es el propio concejal del PP el que aspira a convertirse en el alcalde, desalojando del cargo a su compañero de grupo y partido, que cuenta actualmente con cuatro concejales, frente a los tres del PSOE.