20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares abre expediente al alcalde y propone a Ferraz suspenderle de militancia

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares abre expediente al alcalde y propone a Ferraz suspenderle de militancia
EUROPA PRESS

LINARES (JAÉN), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares (Jaén) ha acordado por unanimidad en una reunión convocada de forma extrordinaria incoar expediente disciplinario al alcalde del municipio y ex secretario local del partido, Juan Fernández, y al ex secretario de Organización Juan Sánchez, y proponer a la Comisión Ejecutiva Federal del partido su suspensión cautelar de militancia.

Según informa el PSOE de Linares en un comunicado, la decisión se adoptó en una reunión celebrada este miércoles "conforme a lo previsto en los artículos 85 y siguientes de los estatutos federales y el reglamento de desarrollo" y después de que la nueva Comisión Ejecutiva Municipal elegida el pasado 19 de noviembre "haya detectado posibles irregularidades en la gestión de la agrupación en los últimos años".

La división interna en el PSOE de Linares se evidenció en el proceso que terminó con la elección de Daniel Campos como nuevo secretario de la agrupación del PSOE de Linares frente a Juan Fernández. Después el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de competencias a dos de sus concejales, Luis Moya y Pilar Parra, por pérdida de confianza por su posición en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación.

La ejecutiva local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales. La respuesta del grupo municipal del PSOE fue nombrar a Pilar Parra nueva portavoz a propuesta de la nueva Ejecutiva Municipal en sustitución del alcalde, Juan Fernández, durante una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni otros tres concejales socialistas afines a éste.

Esa división se volvió a ver en el pleno municipal del pasado 3 de abril, en el que se aprobó una moción de Cilus para pedir que la Inversión Territorial Integrada (ITI) sea para Linares y su comarca reprobando que desde la Junta de Andalucía se haya planteado con carácter provincial. Ante un empate en la votación, salió adelante por el voto de calidad del alcalde, que junto al también socialista Joaquín Robles apoyó la propuesta frente al rechazo del resto del grupo del PSOE.

Para leer más