Los empleados de La Caixa en Jaén recogen 3,2 toneladas de comida para el Banco de Alimentos

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 15:41

JAÉN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de La Caixa en Jaén han recogido 3,2 toneladas de comida para el Banco de Alimentos en el marco de una campaña que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social de la entidad financiera.

Según indicó La Caixa en un comunicado, la iniciativa consiguió movilizar a los 230 trabajadores de las oficinas jiennenses, que principalmente recogieron productos de aporte calórico y energético, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que según la federación de Bancos de Alimentos de España son los productos básicos para las personas más necesitadas. También, aprovechando las fechas navideñas, abundaron los turrones y mazapanes.

Para el presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Jaén, Jerónimo Molina, la movilización de los 27.000 empleados de en toda España, que lograron reunir 102,4 toneladas en total, y más concretamente de los 230 en Jaén, "demuestra que el voluntariado empresarial funciona. "El compromiso de los empleados en Jaén nos ha permitido cumplir las expectativas a nivel provincial", apostilló.

La Obra Social La Caixa puso en marcha hace cuatro años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado con un doble objetivo: potenciar el desarrollo interno y el crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado, y por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados de la entidad y al personal jubilado, así como a familiares y amigos, para desarrollar acciones que ayuden a mejorar la vida colectiva.

En total, en España, son 45 las asociaciones de Voluntarios de La Caixa comprometidas con las necesidades de cada territorio y cuentan con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.