20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    Empleados de Faescom 92 se concentran este lunes por la decisión de la empresa y no descartan acciones "más duras"

    LINARES (JAÉN), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Faescom 92, empresa del parque de proveedores de Santana, en el municipio jiennense de Linares, han acordado por unanimidad en asamblea concentrarse este lunes ante las puertas de la factoría y no descartan realizar acciones "más duras" en señal de protesta por el expediente de extinción de empleo para el centenar de trabajadores presentado por la dirección.

    Así lo ha reseñado a Europa Press el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO-Jaén, Francisco Ballesteros, quien ha informado de que en la asamblea de empleados celebrada este sábado se ha determinado por unanimidad "el rechazo frontal y total al expediente" y se ha acordado autorizar al comité de empresa que este lunes se realizará una concentración desde las 7,00 horas hasta las 10,30 horas en las puertas de la factoría.

    De igual manera, se ha instado a poner en conocimiento de las autoridades provinciales la situación de la empresa, "no sólo la pérdida de cien puestos de trabajo, sino también la repercusión que va a tener en el entorno".

    Además, se ha autorizado al comité de empresa la petición de huelga pero "aún no hay fechas determinadas", así como realizar otro tipo de acciones "más duras" que se desarrollarán en función de como evolucionen los contactos con la empresa para retirar el expediente, ha manifestado el sindicalista.

    Entretanto, ha indicado que los responsables de la compañía, que tiene dos actividades diferenciadas de limpieza y mantenimiento y servicios auxiliares, han planteado la medida este viernes al comité de empresa ante la falta de carga de trabajo.

    En este sentido, ha destacado que rompe con la estrategia que viene defendiendo CCOO desde hace años sobre el mantenimiento del empleo, como se ha observado en los "ejercicios de responsabilidad" del sindicato al aceptar expedientes de regulación de empleo (ERE). De hecho, Faescom 92, como el resto de las empresas del parque de proveedores de Santana, se encuentra inmersa en un ERE hasta el 31 de diciembre de este año.

    "Los trabajadores hemos ofrecido a la empresa gran parte de nuestro patrimonio, como es la prestación por desempleo, a lo que se suma la pérdida de renta y lo hemos hecho porque la empresa y la Administración han insistido en que habrá un proyecto de futuro para mantener la actividad en el parque linarense", ha mencionado Ballesteros, quien ha señalado que "hay un responsable principal, que es la dirección de la empresa, pero no es el único".