La empresa granadina Zona Verde Consumibles obtiene el IV Premio Joven Empresario Andaluz

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 22:46

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha concedido hoy el IV Premio Joven Empresario Andaluz a la empresa granadina Zona Verde Consumibles (www.zonaconsumibles.com), regentada por Rosa María Aguilera y que nació en 2004 como empresa innovadora dedicada a la recogida, reciclaje y distribución de cartuchos de impresión Ink Jet, láser y fax.

Dicha empresa, según informó la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ofrece ahora sus productos a diversos países, como Portugal, Francia, Italia y Marruecos, además de en España, y desde su constitución ha pasado de cinco a 47 empleados. Respecto a la facturación, ha crecido un 38 por ciento, ya que ha pasado de 0,2 millones de euros a 2,8.

Esta empresa obtuvo el pasado mes de noviembre el premio Joven Empresario de Granada, lo cual el sirvió para poder optar al certamen andaluz junto a otras siete empresas andaluzas. El premio, de 6.000 euros, se suma a los 3.000 euros que obtuvo al conseguir su galardón provincial.

El acto de entrega, celebrado hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, estuvo presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como principal patrocinador del acto, así como por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), el presidente de la Diputación de Córdoba, Rafael Pulido y por el vicepresidente de AJE-Andalucía, José Antonio Cabrera.

Este último, durante su intervención en representación del presidente de AJE, Francisco Javier Navarro, destacó la alta calidad de todos los aspirantes al premio, y resumió que los miembros del jurado han puesto en valor aspectos fundamentales para una empresa como el producto, la calidad de la gestión, la estabilidad comercial, la imagen de marco, la internacionalización o la apuesta por el I+D+i.

Cabrera también recalcó la necesidad de que Andalucía tenga "unos instrumentos financieros fuertes y unas cajas de ahorros que de verdad apuesten por los jóvenes empresarios", y recordó que actualmente siete de cada diez jóvenes empresarios "reciben el portazo de las entidades financieras cuando van en busca de financiación para una idea empresarial y ahora, en los momentos difíciles, los empresarios andaluces conoceremos a nuestros amigos".

Cabrera también recordó que el colectivo de AJE necesita colaborar de forma directa en la confección de políticas que les afectan diariamente y, en este sentido, criticó la "excesiva burocracia de la Administración", ya que, "según el Banco Mundial, tardamos más del doble que la media europea en abrir un negocio, en contraposición a los seis días que se tarde en Dinamarca y Estados Unidos".