22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 27 de febrero de 2018

    La empresa de seguridad andaluza Grupo Control prevé un negocio de más de 70 millones y consolida liderazgo en Andalucía

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de seguridad andaluza Grupo Control espera que la cifra de negocio consolidado de 2018 supere los 70 millones de euros, y el pasado año ha logrado "consolidar el liderazgo como la principal empresa de seguridad andaluza de España".

    Fuentes del Grupo Control han precisado a Europa Press que, según el Plan Estratégico del grupo, la cifra estimada de negocio consolidado de 2018 supera los 70 millones de euros.

    La compañía ha resaltado en una nota remitida a Europa Press que el pasado año ha fortalecido su implantación en Andalucía con nuevas adjudicaciones del servicio de vigilancia y seguridad de instituciones públicas repartidas por todas las provincias. Ha apuntado que así lo confirma su volumen de facturación en 2017 que, añadido a los servicios que presta en los ámbitos público y privado, el número de trabajadores y el porcentaje de empleados fijos, "elevan a esta empresa como la más importante del sector con sede social en Andalucía".

    Considera que estos datos consolidan también a Grupo Control "como una de las empresas de referencia en el ámbito estatal, donde desde hace varios años cuenta con presencia en todas las capitales de provincia de España", una realidad que "se confirma con el aumento de las adjudicaciones de los servicios de seguridad y vigilancia que Grupo Control ha adquirido recientemente de instituciones públicas repartidas por todas las provincias andaluzas".

    Así, ha precisado que en Sevilla, Grupo Control asume la seguridad de la sede central del Servicio Andaluz de Empleo, la Dirección General de Fondos Europeos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y la de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, además de Sevilla, abarca la seguridad de esta administración en las ciudades de Granada y Almería.

    En las demás provincias se pueden destacar adjudicaciones, como en Cádiz, con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Delegación de Salud e Igualdad, y los Servicios de Valoración de la Delegación de Salud; en Huelva, con el Catastro, la Consejería de Fomento y Vivienda; o el Centro de Valoración y Orientación de la Consejería de Igualdad y Salud de Córdoba, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y del Estadio de la Juventud Emilio Campra de Almería.

    A estas nuevas adjudicaciones hay que sumar los servicios de seguridad que Grupo Control ya presta en otras instituciones, como el Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas de Andalucía, ubicados en Sevilla.

    Ha resaltado que también se ha adjudicado la gestión de la seguridad de importantes espacios museísticos como el de la Fundación Pública Andaluza, Centro de Estudios Andaluces de Coria del Río, donde se encuentra el Museo de la Autonomía de Andalucía, el Museo de la Aduana de Málaga, el Museo Íbero de Jaén o el Arqueológico de Almería, entre otras administraciones públicas.

    El director de Seguridad de Grupo Control, Miguel C. Luengo, ha señala que "para Grupo Control supone un ilusionante reto y una importante responsabilidad asumir la seguridad de estas instituciones públicas".

    Sobre el liderazgo en Andalucía, Luengo ha apuntado que "el objetivo ahora reside en mantener y afianzar esta posición, que nos ayuda a impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional y siempre con nuestra filosofía como seña de identidad, esto es, cercanía, confianza, y la última tecnología para ofrecer el mejor servicio a quienes confían su seguridad en nosotros".

    Los servicios de seguridad que se prestan en estas instituciones consisten en vigilancia, protección de las personas, bienes e inmuebles, control de accesos y con sistemas de seguridad con videoverificación en sus instalaciones conectados siempre a la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control.