23 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

La empresa sevillana Ghenova elogia la importancia de la ingeniería naval en el liderazgo tecnológico de España

La empresa sevillana Ghenova elogia la importancia de la ingeniería naval en el liderazgo tecnológico de España
GHENOVA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Ghenova ha elogiado este viernes la importancia de la ingeniería naval en el liderazgo tecnológico de España, durante la jornada 'De la Armada Imperial a la tecnología del siglo XXI' con motivo de la exposición 'Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar'.

En un comunicado, Ghenova ha explicado que la jornada ha contado con diferentes expertos en el sector de la ingeniería naval como la presidenta de Navantia, Susana Sarriá; el almirante de la Armada Española Manuel Martínez, y el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, entre otros.

En las diferentes ponencias que se han impartido durante esta jornada, se ha destacado el papel del sector y cómo permitió que España conquistase los mares hace siglos. Además, se ha resaltado el papel que juega en el liderazgo tecnológico actual y futuro de España.

En este sentido, el almirante Manuel Martínez ha explicado la complejidad de hacer un barco, ya que "no se trata sólo de que navegue, sino también que combata y se adapte a escenarios complicados".

Por su parte, Cuervas ha señalado que "un barco es uno de los productos más complejos que hay", debido a "su autonomía, su disciplina, las restricciones de espacio, de peso".

De su lado, Sarriá ha indicado que uno de los retos de la empresa naval es la transformación digital, por lo que "es importante tener un astillero inteligente" en el que se puedan usar las nuevas tecnologías, para "tener todo conectado y así cumplir las expectativas y necesidades de la ingeniería".

Por último, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha clausurado la jornada mostrando su esperanza de que "sirva como precedente de las cosas que se pueden hacer en un futuro".