24 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

La empresa que sortea un empleo defiende que es "legal" y también sufragará gastos de una casa durante un año

CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Albacor Industrial del Mar S.L., dedicada a la venta de bacalao, pescado congelado y marisco en Castro del Río (Córdoba), ha defendido este martes que las bases del sorteo, coincidiendo con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, para un contrato de trabajo en la empresa a jornada completa y durante tres meses, "se encuentran depositadas legalmente ante Notario".

Así lo han manifestado a Europa Press desde la entidad, al tiempo que califican de "sorprendente que las quejas y las publicaciones no hayan recogido que en las mismas bases se recoge otro premio en sorteo, que consiste en que Albacor sufragará a la persona que posea el boleto premiado, todos los gastos fijos de su hogar durante un año --luz, agua, comunidad, hipoteca--", entre otros, coincidiendo con el Sorteo de Lotería de 'El Niño'.

Entretanto, destacan que con la campaña navideña de publicidad, por medio del Sorteo, se quiere "brindar" a sus clientes y a sus familias, "la posibilidad de acceder mediante el azar a la plantilla con un contrato de tres meses a jornada completa".

De este modo, apuntan que "se está tratando una cuestión que puede suscitar interpretaciones, y que interesadamente se ha conducido erróneamente hacia un terreno moral". Sin embargo, resaltan que "la intencionalidad y el objetivo que la empresa ha tenido con este sorteo, no es otro que el de beneficiar y cuidar a sus clientes".

En este sentido, consideran que "es un método original y que puede sorprender", pero "la finalidad es premiar y velar por el cliente", según reiteran.

Cabe recordar que la organización de consumidores Facua Córdoba criticó el viernes que la empresa haya organizado una campaña promocional de Navidad titulada 'Empieza a vivir' por la cual sortea un contrato de trabajo para un puesto en la empresa a jornada completa y durante tres meses, algo que Facua considera "vejatorio" y denunciará ante las autoridades competentes, si bien no aludía al segundo sorteo.

Para leer más