Empresarios y autónomos de Comercio de Córdoba "se preocupan" por la fusión entre CajaSur y Unicaja

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 14:56

El secretario de Empleo de la comisión ejecutiva regional del PSOE expresó la "enorme preocupación" en Andalucía por la situación de los autónomos

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial del Comercio de Córdoba 'Comercio Córdoba' expresó hoy su "gran preocupación" sobre la situación que atraviesa CajaSur, al tratarse de una "entidad relevante en la economía cordobesa".

En un comunicado, dicha Federación señaló que en una reunión que han mantenido el comité ejecutivo de Comercio Córdoba y el secretario de Empleo de la comisión ejecutiva regional del PSOE-A, Fernando Villén, en la que se trató la situación general del sector del comercio y las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para "paliar la incidencia de la coyuntura económica en él".

En este sentido, Villén expresó que "las actuales circunstancias han influido en que haya disminuido el crédito en el sector privado, por lo que debe cerrarse la fusión de CajaSur y Unicaja para que llegue el crédito a las familias, las pymes y los autónomos".

Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, lamentó que algún actor del proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja "esté utilizando una doble moral y que, como consecuencia de ello, se esté jugando con los sentimientos de la plantilla, que son las víctimas de una situación cuyo origen es conocido por todos".

En cualquier caso, Bados recalcó que "lo necesario es que CajaSur salga de inmediato, de una manera u otra, de la situación de abstracción de las necesidades cotidianas de nuestra realidad en la que se encuentra, ya que esto es un elemento de desestabilización de la economía cordobesa, suficientemente afectada ya por la coyuntura económica desfavorable".

Asimismo, el dirigente regional del PSOE destacó la "enorme preocupación que existe en Andalucía por la situación actual del comercio y de los trabajadores autónomos, lo que ha propiciado que la Junta de Andalucía haya puesto en marcha medidas importantes a favor del colectivo".

Sobre ello, los responsables de la Federación Provincial del Comercio le plantearon los graves problemas de liquidez que tiene el sector y le transmitieron la ausencia de medios que tiene la Administración para "controlar el destino real de los fondos destinados a su financiación", que son gestionados por entidades financieras privadas.