22 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Empresarios del sector ganadero del Norte de la provincia participan en un curso para mejorar su competitividad

CÓRDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 empresas del sector ganadero del Norte de la provincia cordobesa han participado en el programa de creación y consolidación de empresas impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus negocios y fomentar sus competitividad en el exterior.

El presidente del Consorcio y vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, asiste este martes en Hinojosa del Duque a la clausura de este curso, que ha tenido una duración de 267 horas y se ha desarrollado de forma alternativa en la localidad hinojoseña y en Dos Torres, con la participación de propietarios, gerentes y emprendedores de la ganadería, con un alto índice de participación -62% mujeres y 38% hombres-.

Fuentes ha destacado la importancia de este programa, "que permitirá a estos empresarios acometer un plan de mejora para adaptarse a la situación actual y otros cuentan ahora con un proyecto de empresa", añadiendo que lo que busca la Diputación es que las empresas y empresarios de la provincia "mejoren su rentabilidad y tengan las herramientas necesarias para evaluar alternativas de crecimiento y expansión en un momento de crisis como el actual".

El programa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el ente provincial, la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara. Dentro de este acuerdo se han realizado durante 2013 tres programas de creación de empresas, uno en Lucena dirigido a mujeres emprendedoras, otro en la Vega del Guadalquivir para la mejora de la competitividad de las pymes y éste que se ha celebrado en el Norte de la provincia para el sector ganadero.

A la clausura, que tiene lugar a las 18,00 horas en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, asisten también el alcalde hinojoseño, José Fernández; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el director técnico de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, José María Párraga.

El desarrollo de los tres programas impulsados alcanza los 112.500 euros de presupuesto, siendo el 20 por ciento aportado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y el 80 por ciento restante por la Fundación Incyde.