26 de noviembre de 2020
26 de septiembre de 2020

Empresarios valoran positivamente los datos turísticos del Parque Natural de Cazorla (Jaén) durante el verano

Empresarios valoran positivamente los datos turísticos del Parque Natural de Cazorla (Jaén) durante el verano
Vista del Valle del río Guadalquivir. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, (Cazorla, Jaén, Andalucía, España), a 19 de agosto de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CAZORLA (JAÉN), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ha valorado de forma positiva los datos turísticos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, "en el que se ha logrado mantener la afluencia de turistas, llegando incluso a incrementar en algunas semanas las pernoctaciones respecto al año anterior y teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo", ha manifestado a Europa Press el presidente, José Caballero.

Caballero ha destacado "el esfuerzo de todo el empresariado del Parque Natural que ha realizado un esfuerzo muy intenso y ha invertido en mejorar sus instalaciones y ofrecer todas las medidas de seguridad necesarias para que las personas que nos han visitado se hayan encontrado un servicio adecuado a las circunstancias y cumpliendo de forma escrupulosa todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades pertinentes".

En este sentido, ha indicado que la apuesta por la calidad y el turismo sostenible en todo el territorio es "un acicate que ayuda a llamar la atención del viajero y que sensibiliza nuestra zona como espacio protegido y que se preocupa por la sostenibilidad, el Medio Ambiente y la transición ecológica".

El presidente ha subrayado que el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas "continúa siendo referente de Andalucía y de España en cuanto a turismo de interior y como espacio protegido".

Al hilo, ha reseñado aprovechando este domingo la conmemoración del Día Mundial del Turismo la necesidad de poner en valor "el turismo sostenible en la naturaleza, y darle visibilidad e importancia a los espacios que ofrecen relajación, aventura, gastronomía y que son sensibles con el medio rural y las especies que lo habitan".

Para leer más