26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Empresas y familias afectadas por las expropiaciones del metro se movilizarán en septiembre si no les pagan

GRANADA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) - NOTICIA SÁBADO 617951

Las cuatro empresas y las veinte familias afectadas por las expropiaciones del metro de Granada en el tramo que discurre entre Albolote y Maracena aseguran que el impago de los seis millones de euros que les adeuda la Junta les está "llevando a la ruina" y han anunciado nuevas movilizaciones a partir de septiembre si no les dan una solución.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de los afectados, José Hidalgo, los terrenos de suelo industrial, situados en el Polígono Juncaril, fueron expropiados para la construcción de la infraestructura en 2006, si bien el acuerdo entre las familias y la Junta no fue suscrito hasta mayo de 2010.

Los afectados comenzaron a reclamar el pago a los seis meses de la firma de ese acuerdo, y, aunque han logrado reunirse con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, hasta la fecha no han obtenido "más que largas". Las empresas perjudicadas, pymes familiares, se dedican a la construcción, con lo que, a su ya maltrecha situación por la crisis económica, se suma el impago de esta deuda que las está dejando "ahogadas".

"Contábamos con ese dinero y ahora no tenemos ni para pagar los recibos. A los bancos les estamos dando propiedades a cambio de que nos liberen de algunos préstamos y otros nos los van a ejecutar, esto es la ruina inminente", ha clamado Hidalgo, quien asegura que todos los afectados "deben menos" de lo que la Junta les adeuda a ellos, por lo que en caso de pago "podríamos salvar lo que tenemos de toda una vida trabajando".

Según ha explicado, los afectados están "con los ánimos por los suelos" y se sienten "vendidos" por la Administración, por lo que prevén iniciar un calendario de movilizaciones a partir de septiembre para reclamar el dinero que les deben.