27 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Emproacsa es reconocida como empresa del año en los Premios Prevencionar por su gestión de la seguridad laboral

Emproacsa es reconocida como empresa del año en los Premios Prevencionar por su gestión de la seguridad laboral
El presidente de Emproacsa, Esteban Morales (centro), recoge el galardón de los Premios Prevencionar - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) ha sido galardonada recientemente como empresa del año en la categoría pyme en la tercera edición de los Premios Prevencionar, galardones que tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo.

Según informa la institución provincial, estos galardones, entregados en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, tienen carácter bienal y son convocados por 'Prevencionar.com' y 'e-saludable.com', medios líderes especializados en dichos campos.

El presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha sido el encargado de recibir el premio en nombre de toda la empresa provincial, momento durante el cual ha destacado "la gran labor de los organizadores, un buen referente para encarrilar este tiempo de pandemia".

Asimismo, Morales ha hecho hincapié en la labor que está realizando Emproacsa en el campo de la prevención y ha subrayado la importancia de sus trabajadores "como colectivo de un servicio esencial que ha garantizado el abastecimiento de agua en la provincia de Córdoba durante la pandemia".

En cuanto a la valoración del jurado, éste destaca de Emproacsa "la implementación de diversos aspectos de la seguridad laboral y su dilatada trayectoria, que ya ha sido merecedora de otros premios en el ámbito de la prevención". La memoria presentada por el organismo provincial y que ha sido objeto de este reconocimiento, engloba su recorrido en diversos aspectos de la gestión preventiva.

En este sentido, el documento recoge, entre otras medidas puestas en marcha por Emproacsa, soluciones de autoprotección ante situaciones de emergencia por fuga de cloro en las plantas de tratamiento; una app específica para una mayor operatividad en el control de las operaciones de riesgo y medidas encaminadas al control de los riesgos derivados del corte de tuberías de fibrocemento.

De igual modo, dicha memoria recoge también otras cuestiones como la divulgación preventiva a través de unos soportes de calidad reconocida o un tratamiento diferenciado para las empresas de aguas respecto al control genérico de las actuaciones de obras. Igualmente, desglosa su labor de I+D, plasmada fundamentalmente en la fructífera colaboración que mantiene con la Universidad de Córdoba.

Los Premios Prevencionar se otorgan a aquellas personas, empresas, asociaciones, entidades o instituciones y programas o trabajos que hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como a aquellas que hayan desarrollado buenas e innovadoras prácticas preventivas desde sus diferentes ámbitos. Estos galardones se han convertido en un sólido referente en cuanto a la optimización de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las organizaciones.

A la presente edición se han presentado 340 candidaturas de toda la geografía española y diversos países europeos y de Iberoamérica. De hecho, una de las categorías de este galardón es el Premio Prevencionar Internacional, al cual aspiran como finalistas empresas de México, Chile, Colombia y Ecuador.

Contador

Lo más leído en Andalucía