8 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Encuentran en buen estado de salud al joven desaparecido en Orcera

ORCERA (JAÉN), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Encuentran en Cortijos Nuevos, una pedanía de Segura de la Sierra (Jaén), en buen estado de salud y "desorientado" al joven de Orcera desaparecido desde que en la madrugada del miércoles sufriera un accidente de tráfico.

   Según ha informado a Europa Press el alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, el joven ha sido hallado pasadas las 23,00 horas de este viernes en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Tras recibir el aviso, el primer edil junto a miembros del operativo de búsqueda han acudido al lugar y lo han visto "desorientado" y "con miedo" por el accidente.

   A continuación la Guardia Civil lo ha trasladado al centro de salud de Orcera, si bien, el alcalde ha indicado que el joven, aparentemente, presentaba buen estado de salud.

   Tras la denuncia formalizada por sus padres este jueves, se activó el protocolo y el dispositivo y se ha trabajado en dos líneas, la de investigación y la de búsqueda y rastreo. Ésta última, en cualquier caso, ya se había iniciado al conocer la noticia con patrullas que se habían centrado en la zona, así como con la implicación de familiares y vecinos.

   El alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, explicó que el siniestro se produjo en la madrugada del miércoles, sobre la 1,30 horas, a la salida de Cortijos Nuevos, población perteneciente a Segura de la Sierra, en "una carretera de valle, no sinuosa, que a priori no es peligrosa".

   "La Guardia Civil vio la furgoneta Renault Kangoo roja y averiguó por la matrícula de quién era. Al llegar al domicilio del propietario, parece ser que el hijo, de unos 20 años, la había cogido, tuvo un accidente y no hay forma de encontrarlo", comentó.

   Cerca del lugar del accidente, según añadió, apareció el teléfono móvil del muchacho, cuya desaparición la familia denunció este jueves por la mañana, una vez pasadas las 24 horas necesarias.

Para leer más