2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Hallan con vida a la vecina de Alhendín desaparecida la pasada semana

Hallan con vida a la vecina de Alhendín desaparecida la pasada semana
EUROPA PRESS/ALHENDÍN

GRANADA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El operativo, conformado por Guardia Civil de Granada, Policía Local de Alhendín y Protección Civil, que desde el pasado fin de semana buscaba a Concepción Solera Guerrero, una vecina de la localidad que padece epilepsia y a la que su familia vio por última vez el pasado viernes, ha sido hallada con vida en la tarde de este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, Guardia Civil y de la familia de la desaparecida.

   A las 20,40 horas de este martes, una vecina ha dado el aviso a la Guardia Civil del hallazgo de Concepción Solera en las proximidades de la localidad de Alhendín, en concreto, en un camino cercano al barrio viejo del municipio.

   Minutos más tardes, los agentes de la Benemérita han trasladado este hecho al 112 y han solicitado presencia de efectivos sanitarios para atender a la mujer, de 53 años de edad, que finalmente ha sido trasladada a un centro hospitalario de la zona, pues, según los agentes del Instituto Armado, se encontraba en estado de shock y con síntomas de hipotermia. presentaba un.

   El operativo de búsqueda ha centrado sus tareas en las zonas que la mujer frecuenta normalmente y, además, se ha llevado a cabo una investigación que se ha extendido por otros municipios de la provincia.

   Según la portavoz de la familia, la desaparecida "salió de casa sin documentación ni ropa de abrigo, con 30 euros y diciendo que iba al banco a sacar dinero". Concepción Solera, natural de Armilla pero residente en Alhendín desde hace diez años, donde vive con su pareja, padece epilepsia, para lo que precisa medicación.

Para leer más