Endesa afirma que el cierre de sus oficinas centrales no afectará a la atención al usuario, que será mejorada

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 16:06

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa ha asegurado este lunes que el próximo cierre de sus oficinas centrales en la capital cordobesa, ubicadas en la calle Alfonso XIII, no supondrán merma alguna en la atención a los clientes, que, por el contrario, se verá "mejorada".

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el director comercial de Endesa para Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, en respuesta al temor expresado por la organización de consumidores Facua-Córdoba de que el cierre de dichas dependencias implique más colas y tiempo de espera para los usuarios en las otras dos oficinas que tiene la compañía en la capital cordobesa, en la calle Duque de Hornachuelos y en la Avenida de Ollerías.

Ante esto, Moratalla ha explicado, en primer lugar, que el cierre de las instalaciones de Alfonso XIII no se produce por decisión de Endesa, sino que ha sido requerida a ello por el titular del inmueble, que no es la compañía eléctrica, y que le ha reclamado el espacio que ocupa, viéndose obligada Endesa a abandonar su emblemática sede.

Sin embargo, según ha subrayado el responsable comercial de Endesa, "la atención presencial" a los clientes "se verá mejorada", de forma general, pues "no solo se mantendrán los nueve puestos de atención actuales" en las otras dos oficinas abiertas al público en la ciudad, sino que "también abrirán por las tardes, algo que no ocurría en las oficinas que ahora se cierran".

A ello hay que sumar, según ha destacado Moratalla, que Endesa igualmente mantiene activos sus servicios de atención y contratación "a través de Internet y en los teléfonos de atención gratuitos", lo que quiere decir, según ha resaltado el responsable de la compañía eléctrica, "que los clientes de Endesa en Córdoba capital no se quedan desatendidos".

Por último, Moratalla ha afirmado que todas estas circunstancias, incluida la razón por la que se produce el cierre de las instalaciones de Alfonso XIII y cómo será desde ahora la atención al público en las otras dos oficinas, "eran conocidas de antemano por Facua", que fue informada de ello por Endesa la pasada semana.