18 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Entidades andaluzas y portuguesas analizan las claves del éxito en el sector agroalimentario

Entidades andaluzas y portuguesas analizan las claves del éxito en el sector agroalimentario
ANDANATURA

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de cooperación internacional España-Portugal 'Prototyping' reúne en Évora (Portugal) a los socios españoles y portugueses para avanzar en las acciones programadas y que se encaminan a la creación de nuevos productos por parte de los emprendedores y pequeñas empresas
agroalimentarias.

En 'Prototyping' se ensayarán nuevas técnicas de emprendimiento y de
ampliación de líneas de productos para estas empresas. A través del
prototipado se persigue sacar al mercado de manera más ágil propuestas
innovadoras de comercialización, según una nota de la Fundación Andanatura.

Las acciones del proyecto están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa de cooperación Interreg V A España-Portugal.

Este proyecto trabaja por mejorar el posicionamiento en el mercado de estas pequeñas empresas, a través de técnicas como el testeo de primeras producciones en nuevos mercados, que aporta a las empresas el feedback de los clientes, el mentoring a través de empresas madre y el prototipado en fábricas blancas.

El objetivo, en suma, es apoyar a las empresas y emprendedores para que saquen a la venta nuevos productos alimentarios, partiendo de un análisis previo de los puntos fuertes del sector y del estudio de los recursos y productos ya existentes.

Prototyping ('Red de Cooperación Transnacional para la Mejora de la
Competitividad Empresarial del Sector Agroalimentario a través del
Prototipado') se está desarrollando en la Eurorregión AAA con el liderazgo de la entidad andaluza Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible.